Nacional
Sernac ofició a empresas por baja cantidad de cajeros automáticos habilitados en Fiestas Patrias
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), luego de comprobar que uno de cada cinco cajeros automáticos no estuvo disponible durante Fiestas Patrias, concretó un ofició a las empresas.

Luego de analizar el comportamiento de 632 cajeros en la capital, lo concreto es que uno de cada cinco cajeros no oper√≥ durante el pasado “18″.

Al respecto, el Sernac ya ofici√≥ a las empresas y se encuentra a la espera de una respuesta, seg√ļn indic√≥ el director del organismo, Ernesto Mu√Īoz.

En tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras realizará un diagnóstico de funcionamiento a la red de cajeros automáticos del país, de la tres grandes empresas encargadas de este mercado.

La idea es realizar normativas y regulaciones específicas en base a las referencias que entreguen las redes de cajeros, Redbanc, Falabella y BancoEstado, sostuvo el superintendente de Bancos, Eric Parrado.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, emplazó a tener una actitud más proactiva a la Asociación, para tener planes de contingencia y evitar largas horas de espera a los consumidores.

La disponibilidad de cajeros autom√°ticos abri√≥ el debate entre el secretario de Estado y el presidente de la Asociaci√≥n de Bancos, Jorge Awad. Este √ļltimo, en conversaci√≥n con un programa de cable, dijo que al titular de Econom√≠a “le falta calle”.

Tendencias Ahora