Nacional
Proyecto busca restaurar casa de Violeta Parra en San Carlos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre próximo se dará inicio a los trabajos de restauración de la casa de Violeta Parra, en la comuna de San Carlos. La casona, monumento histórico nacional de Chile, quedará habilitado para desarrollar actividades de carácter artístico-cultural.

El proyecto, que ser√° ejecutado por la Direcci√≥n Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, significar√° una inversi√≥n de 764 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.

Las obras de restauraci√≥n, dise√Īadas por el mismo organismo, consideran que en 1992 la casa de Violeta Parra fue declarada Monumento Hist√≥rico Nacional. En base a ello se ide√≥ todo un plan para conservar la estructura, que no ha sufrido mayores intervenciones durante los √ļltimos a√Īos, salvo tras el terremoto de febrero de 2010.

El proceso de licitaci√≥n ya est√° en curso y ahora s√≥lo falta recibir las ofertas t√©cnicas y econ√≥micas, lo que ocurrir√° entre el 8 y 15 de octubre. El Seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, destac√≥ la importancia patrimonial que representa para la regi√≥n esta casona ubicada en la comuna de San Carlos.

El plazo para la ejecución de las obras es de 360 días, por lo que en diciembre de 2015 estas debieran estar terminadas.

Se contempla la restauraci√≥n de 141 metros cuadrados de la vivienda original, adem√°s de la rehabilitaci√≥n del patio interior, siempre manteniendo su car√°cter rural y austero, se√Īal√≥ la autoridad.

Las inmediaciones serán usadas para desarrollar actividades artístico-culturales, incluyendo una museografía audiovisual; talleres de guitarrón, bordados y pintura; y salas de exposiciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/at70
Tendencias Ahora