Los dirigentes del Transporte Público Mayor anunciaron paro indefinidos de actividades en toda la región de los lagos a contar del lunes 13 de Octubre, luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno en torno a sus demandas.

Así lo confirmó Rubén Saez, representante de la región del Consejo Regional Sur del Transporte Público Mayor, el cual agrupa a los gremios del transporte de las regiones de la Araucanía, los Ríos y Los Lagos.

Saéz señaló que tras una asamblea con las bases los microbuseros de la zona, acordaron iniciar un paro de actividades con carácter de indefinido tras no llegar a acuerdo el Gobierno, por el bono compensatorio por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los meses de Enero y Febrero.

El Presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Público Mayor, aclaró que tras la reciente reunión realizada en Concepción, se dejó en libertad de acción a los gremios de cada región, siendo hasta el momento la región de los lagos la única que ha anunciado un paro indefinido de actividades.

En tanto, el representante del transporte público en Puerto Montt, Tito Gómez, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a solucionar el conflicto, ya que tienen todos los medios a su disposición para hacerlo.

Asimismo el dirigente de los microbuseros lamentó que el Gobierno no actúe con la misma celeridad con que lo hace cuando se trata del transporte público de Santiago, aludiendo abiertamente a los subsidios y compensaciones que recibe el Transantiago.

En Puerto Montt, son más de 450 las máquinas que a partir del lunes 13 de octubre no realizarán recorrido alguno en la capital de la región de los lagos, mientras los dirigentes no encuentren puntos de acuerdo con las autoridades del transporte.