La Federación de Camioneros de la región del Bío Bío solicitaron mayor seguridad en las rutas y aseguraron que son más de 120 los camiones que, en el último tiempo, se han visto afectados por atentados incendiarios.

Integrantes de la federación aseguraron que es inseguro viajar al sur de nuestro país y que los conductores están atemorizados.

Los camioneros aseguran que durante los últimos 9 años más de 120 camiones han sido afectados por los atentados incendiarios y que el 60% corresponde a la Región del Bío Bío.

El presidente de la federación, Germán Faúndez, insistió en la necesidad de que el Gobierno entregue el denominado “seguro paragüa”, lo que brindará mayor protección a los empresarios. Además solicitó que las concesionarias de las rutas cumplan con su deber y garanticen la seguridad en los caminos.

Los integrantes de la Federación presentaron sus inquietudes al Senador Alejandro Navarro, quien señaló que la situación es crítica y por eso anunció la presentación de un recurso de amparo preventivo.

Los camioneros solicitan que se actúe con urgencia y si bien indicaron que debe ser la justicia quien determine a los responsables de los atentados, no descartan reunirse con el líder de la CAM, Héctor Llaitul para tratar el tema.