Cerca de 600 pasajeros que pretendían aterrizar en Santiago, debieron pasar la noche en Carriel Sur, debido al cierre temporal del terminal aéreo de la capital. Hubo críticas al trato de las aerolíneas.

Vuelos de Arica e Iquique terminaron esta madrugada en Carriel Sur, debido al cierre del aeropuerto Arturo Merino Benítez por trabajos en una pista y a las condiciones climáticas, que impidieron el uso de los equipos de aterrizaje.

Los pasajeros se mostraron desilusionados del trato recibido por las aerolíneas, ya que muchos durmieron en el piso de Carriel Sur, hubo escasos cupos para derivarlos a hoteles y no todos quisieron irse en bus a Santiago hoy en la madrugada.

Lan en Concepción solicitó disculpas a los pasajeros, pero resaltó que la responsabilidad recae en el cierre del aeropuerto de Santiago y que prestaron el apoyo que pudieron a los usuarios.

Cerca del mediodía, la situación se estaría regularizando y algunos de los pasajeros comenzaron a embarcar para despegar hacia la capital.