Nacional
Presupuesto para Los Lagos aumentaría un 10% en 2015: Más de $65 mil millones llegarían a la zona
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 10% aumentar√° para el pr√≥ximo a√Īo el presupuesto regional en Los Lagos, por lo que ser√≠an m√°s de 65 mil millones de pesos los que llegar√≠an a la zona para financiar diferentes proyectos comunales.

El detalle fue entregado a Radio Bío Bío por el intendente de Los Lagos Nofal Abud, quien se mostró conforme con los recursos asignados desde el nivel central para la zona.

Puntualizar que a nivel nacional la presidenta Michelle Bachelet afirm√≥ que se busca aumentar en un 9,8% el presupuesto nacional, con el objetivo de financiar e impulsar las √°reas de la salud, educaci√≥n e inversi√≥n p√ļblica.

El jefe regional de Gobierno afirmó que con este presupuesto se podrá trabajar y ejecutar un conjunto adicional de obras en todas las comunas, basado en los lineamientos que presento la mandataria.

Nofal Abud expresó que espera el apoyo parlamentario tanto de la Nueva Mayoría como de la Oposición, dado que con esta cantidad de recursos se podrían subsanar una gran cantidad de problemas en la región.

Puntualizar que la propuesta hecha por el Gobierno ya ingresó al Parlamento para su discusión, teniendo como fecha limite este próximo 30 de noviembre para ser aprobada.

En el caso de la distribuci√≥n de los recursos en las 4 provincias de la regi√≥n de Los Lagos, el Intendente Nofal Abud sentenci√≥ que es materia que se ir√° dando en conjunto al Consejo regional durante el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora