Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Osorno, lograron recuperar un camión avaluado en 22 millones de pesos y cuyo propietario es un transportista argentino. En tanto un habitante de Río Bueno resultó detenido ya que habría estado es posesión de la máquina.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, el vehículo habría tenido un desperfecto mecánico el 01 de septiembre, por lo que su dueño decidió dejarlo estacionado en el sector industrial a un costado de la Ruta 5 Sur en la ciudad y así poder regresar a su país para conseguir las herramientas y dinero para llevárselo.

Sin embargo, el afectado declaró que en su retorno a Chile no encontró el camión donde lo había dejado, denunciado el hecho.

Debido a las diligencias instruidas por el Ministerio Público a la Gebro, se pudo dar con el paradero de la máquina en Río Bueno, donde al parecer procederían a desmantelarla. Por este robo resultó detenido un hombre de 40 años, sindicado como el presunto responsable del hecho.

El procedimiento fue reportado al fiscal de turno quien dispuso que éste permanecería detenido hasta este miércoles hasta que enfrente a la justicia.