Nacional
Detienen a hombre sospechoso de robar camión en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Osorno, lograron recuperar un camión avaluado en 22 millones de pesos y cuyo propietario es un transportista argentino. En tanto un habitante de Río Bueno resultó detenido ya que habría estado es posesión de la máquina.

Seg√ļn los antecedentes entregados por la polic√≠a civil, el veh√≠culo habr√≠a tenido un desperfecto mec√°nico el 01 de septiembre, por lo que su due√Īo decidi√≥ dejarlo estacionado en el sector industrial a un costado de la Ruta 5 Sur en la ciudad y as√≠ poder regresar a su pa√≠s para conseguir las herramientas y dinero para llev√°rselo.

Sin embargo, el afectado declaró que en su retorno a Chile no encontró el camión donde lo había dejado, denunciado el hecho.

Debido a las diligencias instruidas por el Ministerio P√ļblico a la Gebro, se pudo dar con el paradero de la m√°quina en R√≠o Bueno, donde al parecer proceder√≠an a desmantelarla. Por este robo result√≥ detenido un hombre de 40 a√Īos, sindicado como el presunto responsable del hecho.

El procedimiento fue reportado al fiscal de turno quien dispuso que éste permanecería detenido hasta este miércoles hasta que enfrente a la justicia.

Tendencias Ahora