Cerca de 600 personas se congregaron en el salón de eventos Francisco Coloane de Quintero con el fin de tratar la situación ambiental que afecta a la comunidad tras el vertimiento de petróleo en la bahía de esta ciudad, donde gran parte de los asistentes concurrieron con animales muertos producto del derrame.

En la actividad el dirigente del Moviento por la Dignidad para Quintero y Puchuncavi, Luis Cisternas, señaló que entregaron un petitorio en el cual piden la limpieza inmediata de las playas, indemnizaciones y un hospital que atienda las necesidades de la comuna.

Por su parte el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Luis Gatica, señaló que hay responsabilidad compartida entre la capitania de puerto y la empresa ENAP.

En total son cuatro áreas de manejo afectadas y no dos, como informó en un principio la capitania de puerto. Finalmente se determinó presentar una acción legal contra quienes resulten responsables por este daño ambiental que afecta a la comunidad de Quintero.