Nacional
Enfermeras de Hospital Base de Puerto Montt deponen movilizaciones tras llegar a acuerdos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las enfermeras del Hospital Base de Puerto Montt depusieron sus movilizaciones tras llegar a acuerdo con el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas.

As√≠ lo inform√≥ la autoridad del Servicio, quien se√Īal√≥ que la negociaci√≥n se llev√≥ a cabo con la mediaci√≥n de dos representantes del nivel central del Ministerio de Salud.

El director indicó que el acuerdo incluye la instalación de una mesa de trabajo que inicia su constitución a partir de este martes con la participación de representantes de las enfermeras, del Servicio de Salud y del Hospital Base de Puerto Montt.

La presidenta del Colegio de Enfermeras Regional Puerto Montt, Marcela Velásquez, se refirió a los dos aspectos fundamentales del petitorio del gremio, el cual será trabajado por la mesa de negociación.

Velásquez indicó que se les informó a las bases del resultado de dicha reunión, por lo que en asamblea se tomó el acuerdo de deponer las movilizaciones, para que las profesionales se reintegraron a la atención hospitalaria a partir de la tarde de este lunes.

La representante del gremio agregó que a solicitud del Colegio de Enfermeras, la mesa de trabajo tendrá un plazo de 30 días a contar de este martes para encontrar soluciones concretas, de lo contrario no descartan reiniciar las movilizaciones.

Tendencias Ahora