Nacional
Pescadores de Los Ríos preocupados por 46 solicitudes de concesiones acuícolas en el borde costero
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe entre las organizaciones de pescadores de la Región de los Ríos, esto ante la solicitud de 46 concesiones de acuicultura para el cultivo de especies salmónidos y algas en el borde costero de la región.

Alfredo Almonacid, gerente de la Reserva Costera Valdiviana de The Nature Conservancy (TNC), indicó que de acuerdo a la propuesta de macrozonificación del borde costero, se estableció con un uso preferente para temas de conservación y pesquerías sustentables, por lo tanto una actividad industrial tan intensiva en uso de productos que eventualmente pueden ser altamente contaminantes y antagónicos con la pesca artesanal.

Almonacid además ve como una amenaza a la industria del turismo la instalación de jaulas salmoneras frente a las costas de La Unión, Corral y Valdivia, asegurando que el impacto será importante.

Al respecto Marco Ide, presidente de Fipasur, se√Īal√≥ que la instalaci√≥n de balsas jaulas en las costas de la regi√≥n constituye una amenaza real, que atenta nuevamente contra el desarrollo de los pescadores artesanales y de las comunidades ribere√Īas.

URL CORTA: http://rbb.cl/aq3m
Tendencias Ahora