La Secretaría de Planificación Comunal de Puerto Montt confirmó que en mayo del próximo año estará operativa la emblemática cuesta Los Espinillos, que conecta el sector de Mirasol y Bosquemar con Chinquihue.

La obra que por años estuvo paralizada iniciará sus faenas el próximo mes y donde se han puesto un plazo de siete meses para dejar operativo este camino que ayudará a descongestionar el alto tráfico del sector Mirasol.

Al respecto, el jefe de la Secplan, Julio Tito Pizarro indicó que la obra estuvo detenida porque el terreno era muy blando y existía riesgo de derrumbe en el lugar.

La finalización de la emblemática obra tendrá un monto superior a los 300 millones de pesos, los que están destinados a afirmar el terreno por donde circulan vertientes, junto con terminar una parte de la vía en el inicio de la calle Los Notros.

Otro de los aspectos importantes de esta obra es que tendrá la capacidad de soportar camiones de gran tonelaje, lo que beneficiará a la industria porque a su apertura los camiones bajaran por el sector de Los Espinillos a Chinquihue y no tendrán que dar la vuelta hasta el cruce Trapen como actualmente se realiza.

En tanto, el mismo Pizarro dijo que esta obra ayudará a la conectividad del sector Mirasol con la planta baja, facilitando el acceso a la parte industrial de Chinquihue, al estadio y a la Universidad de Los Lagos.