Nacional
La región de Los Lagos sigue la tendencia nacional con un envejecimiento de su población
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n de Los Lagos marca tendencia al envejecimiento de acuerdo a los √ļltimos datos arrojados por el informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Guillermo Roa, director Regional del INE, indicó a La Radio que a través de su unidad técnica se realizó un análisis completo de las cifras a nivel nacional, estableciendo resultados a nivel regional.

La cifra estimada para este 2014 equivale a 834 mil 431 habitantes, siendo 420.008 hombres, alcanzando las cifra de 414.626 las mujeres en la región de Los Lagos.

De acuerdo al director regional, las características más relevantes a dar a conocer tienen que ver con el envejecimiento de la población.

Otro dato a tener en cuenta dice relación con la transición de Chile como país receptor de inmigrantes, es decir de ser un país en tránsito, Chile se convierte en un país de destino para lo inmigrantes.

En ese contexto, Roa destacó el marcado índice de masculinidad equivalente a 101, lo que quiere decir que por cada 100 mujeres hay 101 hombres en la región de Los Lagos, desmarcándonos a nivel nacional cuyas cifras arrojan 98 hombres por cada 101 mujeres.

El director regional agregó que el envejecimiento que afecta a la población es un período de transición avanzada que la gran mayoría de los países han atravesado, como es el caso de Estados Unidos o Japón, países que ya han terminado este tránsito hacia el envejecimiento, característica de los países desarrollados.

Tendencias Ahora