El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se defendió este martes de la crítica realizada desde las entidades bancarias ante las exigencias que deben cumplir para asegurar la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos, los que han sido blanco frecuente de asaltos con explosiones.

En el marco del lanzamiento del programa “Sernac en tu barrio”, que acercará oficinas móviles a comunas rurales o alejadas del país, el ministro respondió a la Asociación de Bancos quienes aseguraron que por desgracia Chile no es un paradigma de la seguridad cuando se ve en otros países que los cajeros funcionan solamente adosados a las paredes de la vía pública.

Al respecto, Céspedes respondió que “Chile es un país seguro y lo que corresponde acá es que los bancos implementen aquellas condiciones con las que se comprometieron con la autoridad en su momento”.

Agregó que “esas medidas de seguridad implican mayores condiciones de seguridad en los cajeros automáticos, como por ejemplo cámaras y anclajes (…) que entre otras cosas lo que hacen es disminuir que los cajeros sufran asaltos”.