El Fosis lanzó una campaña para prevenir el sobre endeudamiento en fiestas patrias, por lo que hizo un llamado a los habitantes de Los Lagos a cotizar los productos en varios lugares, además pidió no dejarse llevar por los “ofertones”.

Con la entrega de folletos a transeúntes en el centro de Puerto Montt se llevó a cabo esta actividad que busca que las personas realicen un gasto responsable durante las fiestas.

La actividad, fue encabezada por el director regional del Fosis, Enzo Jaramillos, quien indicó que el 77% de las familias esta endeudada, señalando que en estas fechas el retail lanza muchos ofertones que con el tiempo no son tan beneficiosos.

Por otra parte el director regional del organismo, realizó un llamado a las familias para que coticen antes de comprar, indicando que muchas veces las ofertas que se entregan a una gran cantidad de cuotas no son tan buenas.

También solicitó que paguen un poco más que el pago mínimo que es sugerido en las boletas, porque así se garantiza que no suban tanto los intereses.

Otros de los consejos que da el Fosis para evitar este endeudamiento excesivo es no tocar los ahorros, llevar un registro de gastos y analizar muy bien una situación antes de gastar más de lo que se tiene, a fin de no perder el control de lo que se compra durante las fechas.