La Novena Fiesta Costumbrista de Catapilco, en la comuna de Zapallar, a 80 kilómetros de Valparaíso y a 140 de Santiago, se realizará entre el miércoles 17 y el sábado 20 de septiembre, en un festejo que rescata las tradiciones del país.

Más de 70 mil personas reúne todos los años el lugar, que llegan a ver el rodeo, movimiento de la rienda, campeonato de cueca y rayuela, paseos en burro, exposición de artesanías, comidas típicas, funciones de circo, carreras a la chilena, paseos en el Tren de la Esperanza, fonda oficial y diversas actividades para toda la familia, son parte esta gran fiesta organizada por la municipalidad local.

En la medialuna, los sectores de la Hacienda y Estación y en el Estadio de Catapilco se llevarán a cabo las actividades programadas.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, invitó a “todas las familias de nuestra región y país para que asistan a esta fiesta que es gratuita. Ya tenemos listas las obras de infraestructura, la instalación de carpas. Son más de 100 los efectivos de seguridad dispuestos. El objetivo, es que usted pueda disfrutar en familia del evento que comienza este miércoles 17 de septiembre y finaliza el próximo sábado”.