Servicios públicos de la Región de Los Ríos fiscalizaron una serie de carnicerías en el marco de las Fiestas Patrias. Hasta el momento, las autoridades sólo han realizado un decomiso en la comuna de Máfil.

Con el objetivo de prevenir la comercialización de carnes en mal estado, especialmente en estas Fiestas Patrias, es que esta semana se han intensificado las fiscalizaciones en carnicerías de Valdivia y en toda la región.

Durante un operativo profesional de la autoridad sanitaria, PDI y el SAG en la carnicería El Sol, se chequeó en terreno la procedencia de los productos que comercializan y su documentación correspondiente, tal como lo señala el Coordinador de seguridad pública Juan Carlos Velásquez.

Hasta el momento se han realizado 6 fiscalizaciones a carnicerías en la comuna de Valdivia de un total de 14.

El seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, se refirió a la fiscalización de la carnicería El Sol, e hizo un llamado a la comunidad a preocuparse por la procedencia de la carne y a comprar en lugares establecidos. En la misma línea, señaló que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que se fiscalizarán todos los locales en donde se vendan estos productos.

En tanto, el prefecto de la 14º Región Policial de Los Ríos, Christian Alfaro, se refirió a los controles por abigeato que se han realizado en la región, confirmando que por ahora sólo existe un decomiso de carne por este delito en la comuna Máfil.

El director regional del SAG, Jorge Cid, se refirió al trabajo que están realizando, sobre todo en el rotulado y procedencia de la carne, haciendo hincapié en la fiscalización en carreteras para revisar si el movimiento de este producto cumple con las normas establecidas.

Finalmente, la Seremi de Salud hizo recomendaciones sanitarias para estas fiestas, en las que se destacan el adquirir las carnes en lugares establecidos y autorizados, mantener los productos perecibles refrigerados, no mezclar carne cocida con carne cruda y revisar la fecha de vencimiento de los productos envasados al vacío, además de verificar las recomendaciones de conservación en que deberá mantenerla en su hogar.