Esperanzados se encuentran dirigentes del transporte forestal de la provincia de Bío Bío, en el desarrollo de la mesa de diálogo del área, instancia que dijeron demuestra un mayor interés por parte de este Gobierno, en favor de los empleados.

Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, sostuvo que la iniciativa conformada por autoridades, parlamentarios y asociaciones gremiales, busca el cumplimiento de los tratados suscritos por la OIT.

Esto les permitiría garantizar los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, resguardados por la normativa internacional, que dicen relación, por ejemplo, con las huelgas.

Según López, en este tema el actual gobierno estaría demostrando una mayor preocupación.

Por su parte, el seremi del Trabajo del Bío Bío, Iván Quintana, sostuvo que aunque ha habido un retraso en la articulación de la instancia de diálogo, se prevé que dentro de las próximas semanas se registre una nueva reunión con el subsecretario del ramo.

Recordemos que los trabajadores forestales ya se han reunido con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en Santiago, Valparaíso y Concepción, en el marco de la reforma laboral que integra a este sector productivo.