Nacional
Intendente Huenchumilla participó en capacitación a dirigentes sobre sistema de agua potable rural
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un taller regional de capacitación a dirigentes y operadores de agua potable rural se desarrolló en Temuco.

La jornada fue inaugurada por el intendente Francisco Huenchumilla, quien junto con valorar la iniciativa que permitir√° a los dirigentes conocer diversas materias de gesti√≥n relacionadas con los sistemas de agua potable, aprovech√≥ de destacar su gesti√≥n personal en el tema desde que asumi√≥ el cargo, acusando que se ha encontrado con proyectos que por m√°s de 16 a√Īos esperaban para ser financiados y ejecutados.

Agregó la autoridad que en estos casi seis meses de gestión ha firmado 30 proyectos para agua potable rural por casi 15 mil millones de pesos.

El subdirector de Agua Potable Rural de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del Ministerio de Obras P√ļblicas, Nicol√°s G√°lvez, destac√≥ que Chile haya logrado mantener este programa por cincuenta a√Īos, contrario a lo ocurrido en otros pa√≠ses.

Alrededor de 500 dirigentes y operadores asistieron a la jornada, donde abordaron diferentes materias de gestión en torno a los casi 200 sistemas de agua potable que existen en la región, en ámbitos tributarios, de seguridad laboral, control interno, regularización de terrenos entre otros.

Tendencias Ahora