20 años de presidio fue la sentencia que dictaron los jueces orales del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle para la mujer imputada como autora del homicidio de una joven trabajadora de tiendas Johnson de la capital del Limarí.

Los jueces orales de Ovalle acogieron la prueba de la Fiscalía y condenaron a la imputada que el 27 de noviembre del 2013 agredió a una joven trabajadora del sector retail en el cuello, causándole la muerte el 7 de diciembre del año pasado.

La agresión sería a causa de una situación de infidelidad que la hizo actuar con alevosía contra la joven, a quien degolló con un corta cartón en momentos que la trabajadora se encontraba sola en la tienda donde se desempeñaba.

El fiscal jefe de Ovalle, Gianni Stagno, dijo que “efectivamente esa fue la pena solicitada en la acusación y ya estábamos conformes con que el tribunal haya considerado todas nuestras alegaciones en el veredicto y ahora que ratifica la pena ratifica nuestra conformidad”, dijo.

Los jueces desecharon la teoría de la defensa respecto a que el crimen era un homicidio simple y también desestimaron la colaboración con el caso de la acusada, la actuación por arrebato u obcecación y la imputabildiad disminuida con la cual pretendía aminorar su responsabilidad.

De hecho, consideraron acomodaticia su versión de los hechos, aún cuando pidiera perdón a los familiares de la trabajadora.

En tanto, los familiares señalaron que “nuestra hija ya no la tendremos, pero agradecemos el trabajo realizado por todos, los fiscales, psicólogos”, dijo el padre de la víctima.