Nacional
Transportistas se tomaron planta de Arauco en Valdivia tras no concretarse beneficios
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de empresas de transportes en Valdivia que prestan servicios a la forestal Arauco, mantienen tomada la planta de celulosa en San José de la Mariquina, por incumplimientos respecto a los bonos laborales.

Se trata de los integrantes de la federaci√≥n Fecofos, que re√ļne a las empresas transportistas forestales Sotraser, Tranv√≠a, Transportes klener y San Pablo.

√Čstos durante la tarde del viernes se tomaron la romana de pesaje existente al interior de la planta.

Marcelo Navarrete, presidente de la federaci√≥n de empresas transportistas movilizadas, se√Īal√≥ que la acci√≥n es el resultado del incumplimiento de una serie de demandas de los trabajadores.

Entre ellas está el negarse a trabajar el turno del sábado y la no cancelación del bono por alto riesgo, medidas que pese a ser analizada en una serie de mesas, nunca se concretaron.

El dirigente reiteró que pese a que la paralización afecta de manera importante a la forestal Arauco y a las empresas transportistas, no depondrán la medida de presión hasta que se les otorgue una solución real a sus requerimientos.

Pese a que en un momento se pensó que podría haberse realizado una reunión entre los movilizados, las empresas subcontratistas y forestal Arauco, ésta finalmente no se concretó.

Tendencias Ahora