Trabajadores de empresas de transportes en Valdivia que prestan servicios a la forestal Arauco, mantienen tomada la planta de celulosa en San José de la Mariquina, por incumplimientos respecto a los bonos laborales.

Se trata de los integrantes de la federación Fecofos, que reúne a las empresas transportistas forestales Sotraser, Tranvía, Transportes klener y San Pablo.

Éstos durante la tarde del viernes se tomaron la romana de pesaje existente al interior de la planta.

Marcelo Navarrete, presidente de la federación de empresas transportistas movilizadas, señaló que la acción es el resultado del incumplimiento de una serie de demandas de los trabajadores.

Entre ellas está el negarse a trabajar el turno del sábado y la no cancelación del bono por alto riesgo, medidas que pese a ser analizada en una serie de mesas, nunca se concretaron.

El dirigente reiteró que pese a que la paralización afecta de manera importante a la forestal Arauco y a las empresas transportistas, no depondrán la medida de presión hasta que se les otorgue una solución real a sus requerimientos.

Pese a que en un momento se pensó que podría haberse realizado una reunión entre los movilizados, las empresas subcontratistas y forestal Arauco, ésta finalmente no se concretó.