Tecnología
Lanzan Chrome de 64-bits para Windows: 15% más rápido en YouTube y letras más nítidas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, Google lanzó una nueva versión para Windows de su navegador Chrome. Sin embargo no se trata de una actualización cualquiera, sino del esperado paso del programa a 64-bits, con lo cual aprovecha de mejor manera los recursos de los computadores modernos.

¬ŅQu√© significa esto en la pr√°ctica para los usuarios? Seg√ļn explic√≥ en su blog corporativo el ingeniero de sistemas de la empresa, Will Harris, el navegador es mucho menos susceptible a caerse (o colgarse) mientras est√° desplegando un sitio web, as√≠ como tambi√©n es capaz de rechazar algunos ataques de hackers.

Además de las mejoras en el ámbito de la estabilidad y seguridad, la versión de 64-bits puede ejecutar tareas con mayor rapidez. De aquí que el despliegue de videos en HD de YouTube se realice hasta un 15% más rápido.

Una ventaja adicional es que el nuevo Chrome incorpora la tecnología HiDPI y Windows DirectWrite de Microsoft, lo que permite mostrar textos con letras más nítidas y claras.

Pero como no todo es perfecto, Google advirtió que la versión 64-bits de Chrome no es compatible con algunos plugins como el reproductor de video Silverlight de Microsoft, por lo cual no forzará a actualizar hasta que el usuario descargue expresamente la nueva versión.

Si quieres instalar Google Chrome de 64-bits para Windows, aseg√ļrate primero de que tu equipo tiene una versi√≥n de 64-bits de Windows (puedes verlo en Mi Computador > Propiedades > Sistema) y luego desc√°rgala desde este enlace.

Tendencias Ahora