Sociedad
Mendoza se promociona como destino turístico de chilenos durante Fiestas Patrias
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Ministerios de Turismo y Cultura de Mendoza presentaron en Santiago el programa de actividades de la VII edici√≥n de ‚ÄúTango por los caminos del vino en Mendoza‚ÄĚ, festival consolidado como una actividad tradicional de la cultura regional que se realizar√° entre el 16 y el 27 de septiembre y estar√° dedicada a rendir homenaje a An√≠bal Troilo ‚ÄúPichuco‚ÄĚ, en el centenario de su nacimiento.

La embajada de Argentina fue sede del lanzamiento que encabezó la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Rapacioli, junto a la Reina Nacional de la Vendimia María Agustina Cano.

La jornada se desarrolló en el marco del Seminario de Capacitación a operadores y prensa organizado por el Inprotur (Instituto de Promoción Nacional Turística) dependiente del Ministerio de Turismo de Argentina) donde se explicaron las actividades y experiencias relacionadas con el vino y la gastronomía argentina.

Adem√°s del vino y la buena m√ļsica, el turista y su familia tienen en nuestra provincia otras opciones para completar su estad√≠a con actividades que ser√°n inolvidables” y agreg√≥ que “para la semana de festejos por la independencia los chilenos tienen muy cerca una oferta gastron√≥mica variada, aventura y una muy buena plaza de compras con centros comerciales y malls” explic√≥ Rapacioli a los operadores, prensa chilena y p√ļblico general presente.

Dentro de las actividades, el gerente general de Aerol√≠neas Argentinas en Chile, Gonzalo Romero, anunci√≥ la promoci√≥n que permite a los pasajeros chilenos que viajen a Buenos Aires comprar pasajes ida y vuelta a Mendoza por USD 50, promoci√≥n que incluye otros destinos de Argentina como Iguaz√ļ, Salta y C√≥rdoba.

Durante el transcurso del evento y para el deleite de los presentes, bailaron los semifinalistas del Mundial de Tango que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Carolina Paredez y Nahuel Carrasco y para el cierre Victoria Di Raimondo (voz) y Elbi Olalla (piano), fundadoras de Altertango, interpretaron clásicos tangueros de todas las épocas, en su particular estilo. Luego, se realizó una degustación del Malbec mendocino y exquisiteces típicas de Argentina.

Tendencias Ahora