Nacional
Impulsan creación de bebidas antioxidantes en base a algas en la Universidad de Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias al financiamiento de InnovaChile de Corfo y la investigación del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción se están dando pasos hacia la elaboración de una bebida rica en antioxidantes, rentable e inserta en un mercado en expansión.

Se asocian a la comida china, al tradicional cochayuyo o simplemente al panorama visual de cualquier playa de Chile. Pero ciertamente las algas marinas son mucho m√°s, ya que guardan valiosas propiedades antioxidantes y pueblan los mares en diversas variedades.

El grupo interdisciplinario en biotecnología marina (Gibmar) del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción asumió el desafío de dar nuevos usos a las algas, incorporándolas como materias primas para la elaboración de un producto bebible.

Este innovador proyecto obtuvo el financiamiento de Corfo a través de la Línea 1 de I+D Aplicada y es realizado en colaboración con Bioseaweed S.A., empresa nacional que comercializa algas marinas para consumo humano y como materia prima a mercados extranjeros.

Las algas marinas son una rica fuente de antioxidantes con excelentes aplicaciones, se√Īala el director del proyecto, Krisler Alveal, ‚Äúson numerosas las publicaciones cient√≠ficas que se refieren a la existencia de compuestos con actividad antioxidante presentes en las algas, aunque son pocas las iniciativas que exploran la transferencia de esos compuestos a la dieta humana. Es aqu√≠ donde este proyecto resulta ser tan innovador‚ÄĚ, sostuvo.

Por su parte, Cristian Agurto, director alterno del proyecto se√Īala que el poder incorporar antioxidantes de algas en un producto bebestible es una iniciativa prometedora no s√≥lo en el √°mbito de la salud, sino que tambi√©n en lo econ√≥mico. ‚ÄúEl mercado de los productos antioxidantes a nivel mundial ha presentado ventas por sobre US$ 34 billones, debido principalmente a un aumento en la conciencia, por parte de los consumidores, de los beneficios de estos compuestos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora