Sociedad
Precio de la Nutella podría subir en todo el mundo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que las heladas da√Īaran las cosechas de avellanas en Turqu√≠a, principal exportador de este fruto, los precios de la Nutella podr√≠an subir en todo el mundo.

Así lo consignó el medio especializado en economía Financial Times, que explicó que el país de Medio Oriente suministra alrededor de 70% de las avellanas del globo terráqueo y ahora están más escasas que nunca en esa zona.

De hecho, el valor de las avellanas ya se ha incrementado. Pas√≥ de 6.500 d√≥lares por tonelada (3,8 millones de pesos) en febrero pasado a 10.500 d√≥lares por tonelada (6,1 millones de pesos) en la actualidad, seg√ļn Michael Stevens, operador de Freeworld Trading, empresa de frutos secos con sede en Edimburgo (Escocia).

Como la firma chocolatera Ferrero -fabricante de la Nutella- es el principal comprador de avellanas en el planeta (se adjudica un 25% de la producción mundial), se presume que se dispararán los precios del producto.

Cabe destacar que un envase de Nutella de 350 gramos est√° compuesto por cacao y nada menos que 50 avellanas.

Aunque la revista económica BusinessWeek afirma que Ferrero aseguró su suministro de avellanas adquiriendo Oltan Group, máximo procesador y vendedor del fruto en Turquía, se estima que en total el rubro podrá cosechar 450 mil de las 800 mil toneladas fijadas como objetivo.

Seg√ļn el diario brit√°nico The Guardian el aumento de los precios tambi√©n podr√≠a afectar a la marca Cadbury, que vende una barra de chocolate con avellanas enteras.

Pero si no est√°s dispuesto a pagar m√°s por este delicioso producto, tal vez te salga algo m√°s barato hacerlo t√ļ mismo. Revisa c√≥mo fabricar nutella casera en este enlace.

Tendencias Ahora