Economía
Empresarios subrayan aumento de visitantes este fin de semana en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con capacidad hotelera al 80%, los comerciantes de Vi√Īa del Mar realizaron un balance positivo de la estad√≠a de turistas en el fin de semana largo.

En temporadas anteriores no se hab√≠an dado las condiciones para que los turistas optaran por Vi√Īa del Mar como destino, seg√ļn coment√≥ a Radio B√≠o B√≠o el director de la C√°mara de Comercio de esa ciudad, Rodrigo Rozas.

Estos datos superan en un 15% a los registrados en la misma fecha pero en 2013. A ello se suma que el flujo de visitantes y venta de productos y servicios repuntó este 15 y 17 de agosto en comparación con los fines de semana largos anteriores.

El presidente de la C√°mara de Comercio de Vi√Īa del Mar se√Īal√≥ que con este impulso financiero, que indicar√≠a que la regi√≥n de Valpara√≠so sigue siendo interesante en todas las categor√≠as de negocio, los mercados cautivos, y los espacios de atracci√≥n tur√≠sticas, ya har√≠an pensar que las Fiestas Patrias presentar√°n un ritmo √≥ptimo de oferta y demanda.

El ingreso de los 70.000 vehículos esperados para este fin de semana comenzó a notarse desde el mediodía del jueves en que, solo esa jornada, arribaron a la región de Valparaíso 22.000.

Los restaurantes, pubs, y lugares de ventas de diversos artículos y servicios tendrán una disposición especial a contar de esta experiencia satisfactoria que se ha replicado en otras ciudades de la zona central, incluyendo los balnearios, debido a la condición favorable del tiempo.

Tendencias Ahora