Con capacidad hotelera al 80%, los comerciantes de Viña del Mar realizaron un balance positivo de la estadía de turistas en el fin de semana largo.

En temporadas anteriores no se habían dado las condiciones para que los turistas optaran por Viña del Mar como destino, según comentó a Radio Bío Bío el director de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Rodrigo Rozas.

Estos datos superan en un 15% a los registrados en la misma fecha pero en 2013. A ello se suma que el flujo de visitantes y venta de productos y servicios repuntó este 15 y 17 de agosto en comparación con los fines de semana largos anteriores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar señaló que con este impulso financiero, que indicaría que la región de Valparaíso sigue siendo interesante en todas las categorías de negocio, los mercados cautivos, y los espacios de atracción turísticas, ya harían pensar que las Fiestas Patrias presentarán un ritmo óptimo de oferta y demanda.

El ingreso de los 70.000 vehículos esperados para este fin de semana comenzó a notarse desde el mediodía del jueves en que, solo esa jornada, arribaron a la región de Valparaíso 22.000.

Los restaurantes, pubs, y lugares de ventas de diversos artículos y servicios tendrán una disposición especial a contar de esta experiencia satisfactoria que se ha replicado en otras ciudades de la zona central, incluyendo los balnearios, debido a la condición favorable del tiempo.