Nacional
Diputada √Ālvarez (PS) pide a Gobierno ser “rigurosos” en proyecto de parque E√≥lico en Chilo√©
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEl Gobierno tiene que ser muy riguroso en aprobar este tipo de proyectos‚ÄĚ, sentenci√≥ la diputada del Partido Socialista (PS) por el distrito 58, Jenny √Ālvarez, respecto al proyecto Parque E√≥lico Chilo√© impulsado por la empresa Ecopower.

Para la parlamentaria socialista es necesario apoyar los proyectos energéticos que utilicen recursos renovables pero tomando los resguardos necesarios.

Seg√ļn √Ālvarez el proyecto tiene muchas observaciones que est√°n atentando contra el turismo, contra la econom√≠a de algunas localidades como Mar Brava, por lo que el Gobierno tiene que ser muy riguroso en aprobar este tipo de proyectos.

La Diputada insistió en que está de acuerdo en apoyar la generación de energía con proyectos eólicos, sin embargo, destacó que Ecopower ha tenido muchas observaciones.

La parlamentaria hizo incapié en que es necesario consultar a todas las comunidades, para evitar situaciones como las ocurridas con la construcción del puente sobre el canal de Chacao, ya que a pesar que el proyecto es apoyado por algunos sectores hay otros -principalmente comunidades y sectores del archipiélago- que tienen una fuerte oposición a la construcción del parque.

Radio Bío Bío insistió para poder obtener declaraciones por parte de representantes o dirigentes que apoyan y aprueban el proyecto, sin embargo fue imposible. No obstante manifestaron no poder atender las consultas por estar ocupados con otros asuntos.

Tendencias Ahora