Nacional
Con √©xito se desarroll√≥ la tradicional “Corrida de los Garzones” de Conc√≥n
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la baja temperatura, este jueves se desarrolló con un marco importante de espectadores y participantes la tradicional Carrera de los Garzones de Concón, que agrupa a todos los restaurantes y servicios de comida del sector.

El alcalde de Conc√≥n, Oscar Sumonte, destac√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o la participaci√≥n activa de las personas y los due√Īos de los locales y valor√≥ la presencia del p√ļblico que lleg√≥ hasta la avenida Borgo√Īo para presenciar la carrera.

En la oportunidad, la autoridad invitó a los turistas a preferir el borde costero de la región de Valparaíso, y específicamente Concón, para pasar este fin de semana largo.

La ganadora en la categor√≠a mujeres fue la colombiana Jenny Guzm√°n, representante del restaurante “Donde Jacobo”. La mujer de 26 a√Īos, y con m√°s de 8 de experiencia en el rubro, sostuvo que es la primera vez que participa en la competici√≥n, para la cual practic√≥ por dos semanas.

En tanto la categor√≠a “menores de 40 a√Īos” la gan√≥ Ricardo Moraga, del restaurante Alto Joig. ‚ÄúNunca he practicado y es primera vez que participo, por lo que fue una sorpresa‚ÄĚ, afirm√≥.

Por su parte Fernando Paredes, trabajador de “La Picada de Mart√≠n”, logr√≥ obtener doble medalla en la categor√≠a varones mayores de 40. Con ocho a√Īos de experiencia como garz√≥n, es la segunda vez que participa en esta carrera ya que el a√Īo pasado logr√≥ finalizar segundo en la etapa de clasificaci√≥n, pero un esguince lo oblig√≥ a abandonar la competencia.

Como técnica, Paredes recomendó al resto de los competidores mover la bandeja suavemente y de forma coordinada a medida que se avanza en el trayecto.

La jornada culmin√≥ con el desaf√≠o para quienes perdieron en ejercitar para el pr√≥ximo a√Īo. Sin embargo, cada competidor obtuvo medallas, premios en dinero y reconocimiento por su participaci√≥n.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Tendencias Ahora