Durante la mañana de este martes fue promulgada la ley que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona las normas sobre protección a la maternidad.

Esta nueva ley tiene el objetivo de generar un cambio para considerar al hombre en la igualdad de derechos y deberes para cuidar de sus hijos, de tal manera que el apego del menor sea hacia ambos padres.

El documento fue firmado en La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet quien dijo que “desde ahora los padres y madres que son trabajadores pueden elegir”, explicando que esta ley permitirá “reconocer el valor de la paternidad y de la relación con los hijos”

Cabe destacar que las dos modificaciones introducidas al código del trabajo incluyen que los padres – al igual que las madres – tendrán una hora la día para alimentar a sus hijos menores de dos años.

Este punto que debe ser acordado por ambos de tal manera que en el caso que padre y madre sean trabajadores, podrán decidir que sea el hombre quien ejerza el derecho de alimentar al menor.

La decisión debe ser comunicada al empleador con 30 días de anticipación y en un documento firmado por ambos que tendrá que ser entregado con copia a la Inspección del Trabajo.

El derecho puede ser ejercido en la sala cuna o donde se encuentre el menor y este periodo será considerado como trabajado por el padre.