Tras denuncias de vecinos, personal del OS-7 de Graneros detuvo a dos mujeres que en sus domicilios de la comuna vendían marihuana e incluso tenían un cultivo de la droga.

Al respecto, el jefe de la unidad especializada, capitán Luis Morales Tapia, dijo que una vez obtenidos los antecedentes, se realizó un trabajo de inteligencia policial que permitió corroborar las denuncias hechas.

En un primer inmueble, ubicado en el sector La Estancilla, se arrestó a P.A.G.V. (40), quien mantenía en un patio posterior un total de siete plantas de cannabis sativa, de una altura de entre 7 y 10 centímetros. Además, al realizar un registro de la casa se encontró una bolsa de nylon con marihuana elaborada.

De forma simultánea, los uniformados se trasladaron hasta otro inmueble, donde detuvieron a N.M.B.P. (67), quien tenía en el patio posterior de la vivienda un total de 11 plantas del alucinógeno, de una altura de entre 43 centímetros y un metro 10 centímetros. También se halló una bolsa con marihuana elaborada.

Por instrucciones del fiscal de turno, ambas mujeres fueron aprehendidas por cultivo ilegal de marihuana y tráfico de droga. Sin embargo, sólo la segunda imputada quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos. La otra detenida quedó en libertad a la espera de ser citada por el Ministerio Público.