Generalmente encerrados en su burbuja impermeable a todo lo que no se trata de Fórmula 1 cuando ingresan en boxes, esta vez los pilotos que correrán el fin de semana en el Gran Premio de Austria han dado rienda suelta a su pasión por el Mundial-2014 de fútbol.

Reunidos en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei Knittelfeld, cerca de Graz, las estrellas del volante se han mostrado dispuestas a cambiar sus rutinas, horarios e incluso hasta sacrificarse un poco para seguir el destino de sus selecciones nacionales en Brasil-2014.

Algunos pilotos han decidido para esta ocasión apoyar a sus equipos con algún atuendo especial, como es el caso del francés Romain Grosjean (Lotus), fanático del balompié, quien usará unas botitas con los colores azul-blanco-rojo de la bandera de Francia, para alentar a los Bleus a distancia, como indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Voy a usar estas botitas hasta el final del Mundial para apoyar a la selección de Francia”, tuiteó Grosjean, esperando que le den suerte a los Bleus hasta el cierre de la Copa del Mundo, cuya final se disputa el 13 de julio en Rio de Janeiro.

Eso mismo hicieron, aunque con los colores de su patria, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), quienes no precisaron si las seguirán utilizando hasta el final del torneo, como Grosjean, o mientras sus equipos sigan en Brasil-2014.

Checo Pérez elogia al Tri

En conferencia de prensa, ‘Checo’ Pérez salió a hablar con una sonrisa enorme, entusiasmado por el recorrido del Tri en Brasil. “¡Sí, juegan realmente bien y estoy orgulloso de ello! Es genial mirarlos. Hicimos un trabajo fantástico en los dos primeros partidos, pero el partido más importante va a ser contra Croacia”, explicó el piloto de Guadalajara.

El jueves, el español Fernando Alonso (Ferrari) tenía mala cara ante la prensa. ¿Encaró mal una curva en el Red Bull Ring? No, llevaba la resaca de la eliminación de la Roja, que perdió 2-0 con Chile en el Maracaná y quedó eliminada en primera ronda del torneo, pese a ser la defensora del título.

“No me animaría a apostar, es muy difícil”, respondió Alonso cuando le preguntaron qué selección veía heredar el título de España en Brasil-2014.

Por el contrario, los pilotos alemanes desbordaban de felicidad y orgullo, después de la exhibición que dio la Mannschaft ante el Portugal de Cristiano Ronaldo (victoria 4-0).

“Esperaba un gran espectáculo, pero no un 4-0 contra Portugal. Fue fantástico y realmente placentero de ver”, explicó el actual líder del Mundial de Fórmula 1, el germano Nico Rosberg (Mercedes-AMG).

“Estoy un poco inquieto, tal vez hicimos nuestro mejor partido en el debut de la competición”, expresó por su lado Hülkenberg, quien va a seguir al once de Joachim Low por televisión para su segundo duelo mundialista, frente a Ghana.

Ganador del último Gran Premio en Canadá hace dos semanas, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) no pudo saborear ninguna victoria de los Socceroos, derrotados por La Roja (3-1) y Holanda (3-2), pero eso no le impidió abordar el tema con una sonrisa y humor.

“Perdieron, pero al menos marcaron goles, atacaron y tomaron riesgos. Al menos hay algo para estar orgulloso”, disparó Ricciardo junto a Alonso, recordándole de forma indirecta que la Roja aún no anotó en Brasil-2014.

Australia y España se enfrentarán en su último duelo mundialista, el lunes próximo.