Mirko Macari en La Radio y una nueva columna dejó, en la que comentó toda la actualidad nacional. En ésta el aborto, la Iglesia católica, la UDI y DC figuraron.

Sobre el aborto señaló que “Todo el espacio que le quita el aborto a la reforma tributaria y educacional es ganancia para el gobierno. Sin embargo, no le quita el peso a la discusión del aborto y habla de cómo percibimos socialmente va cambiando. La derecha sigue presa de una época que ya se acaba para ella, conservador en los valórico y liberal en lo económico”.

El docente comentó que la Iglesia católica no siempre estuvo a favor de la vida, en el siglo XIX justificaba la esclavitud, afirmó. Además, lo moral fue impuesto por Juan Pablo II, pero ahora está Francisco que deja de lado esto e impone lo social. La UDI, por su parte, llegó con una imagen de recambio y no ha tenido nada esto, según el periodista.

Sobre la DC aseveró que han apostado por un liderazgo con Mariana Aylwin, y tiene mayor espacio en los medios de común que Laura Albornoz, pese a sus carreras políticas similares. Enfatizó en que este partido está claramente a la derecha de la Nueva Mayoría y le acomodaba más la antigua Concertación.

Finalmente, afirmó que durante el Mundial será donde la agenda pública tendrá menos cobertura sobre lo que se está discutiendo, y en esas fechas es donde “más maldades” se hacen, cerró Mirko Macari.

Escucha la columna completa, realizada junto a Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: