Notas
Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán recibió Premio Nacional de Conservación
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la Unidad de la Municipalidad de Chillán (UPA) recibió el Premio Conservación de los Monumentos Nacionales en representación del municipio. El reconocimiento fue recepcionado por Sergio Zarzar Andonie, alcalde de la comuna, en una ceremonia realizada en el Museo Histórico Nacional.

El premio fue entregado por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y el nuevo secretario ejecutivo de Consejo de Monumentos Nacionales, José de Nordenflycht quienes se manifestaron muy orgullosos destacando que la iniciativa reconoce el trabajo realizado en favor del rescate del patrimonio e identidad.

Cabe se√Īalar que el Premio Conservaci√≥n es el mayor reconocimiento entregado en la esfera de la gesti√≥n patrimonial a nivel nacional. Al respecto, este a√Īo tras la restauraci√≥n de la torre del Museo Hist√≥rico Nacional, este fue destacado en la categor√≠a intervenciones, mientras que la UPA recibi√≥ la distinci√≥n en la categor√≠a personas o instituciones.

En tanto, destacan dentro de las iniciativas desarrolladas por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad la elaboraci√≥n del Libro Historia del Barrio Santa Elvira, los proyectos (re)conoce tu barrio, la Campa√Īa Reconstruyamos Nuestro Patrimonio para reunir fondos para la Iglesia San Francisco, celebraci√≥n del Mes del Patrimonio, Rescate de la Vertiente de Santa Elvira y diversas investigaciones para gestionar el patrimonio chillanejo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ioz
Tendencias Ahora