Con motivo especial de la celebración del Día del Patrimonio, este domingo, CorreosChile ofrecerá un recorrido que comenzará en su Edificio Central a las 10 de la mañana y culminará a las 14:30 horas, además de una serie de actividades que finalizarán con la presentación musical del conjunto folklórico Lemumantu.

Visitas guiadas por estudiantes de Turismo, exposiciones temáticas de sellos denominadas “El Patrimonio Cultura y Natural” y “Chile, Tradición Naval” en el Hall Central del Edificio, además de la entrega de un timbre especial de la jornada conmemorativa a modo de recuerdo, serán algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo este próximo domingo 25 de mayo.

Además de lo anterior, se exhibirán las muestras denominadas “El Cobre y la Historia de la minería en Chile”, “Instrumentos musicales de Cobre y del oriente” y “La momia del Hombre del Cobre”. Así mismo, estará presente El Gatodo Correo Postal, personaje animado de Codelco Educa, el cual se acercará a saludar a los asistentes, a los que también se les entregará regalos, mientras que para los más pequeños se habilitará un Pinta Caritas y la Ruleta minera.

La actividad finalizará con la actuación del Conjunto folklórico Lemunantu, perteneciente a la Secretaría del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Con videos, un mapa iconográfico de Santiago y miles de sellos por descubrir, CorreosChile inauguró el primer espacio turístico-postal del país, el cual reúne el conocimiento de Chile con la historia de la filatelia nacional.

La iniciativa se divide en dos etapas de implementación. La primera se trata de la instalación del “espacio turístico-postal” en el histórico edificio de Correos ubicado en Plaza de Armas, el que podrá ser visitado a partir de hoy viernes 23 de mayo en Santiago. La segunda, intentará replicar la idea de Santiago en Isla de Pascua, Antártica, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Isla Robinson Crusoe, Viña del Mar, La Serena, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras localidades.

Al respecto, el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané, comentó que “con este proyecto buscamos que las personas, tanto santiaguinos como turistas, descubran las maravillas que puede ofrecer nuestro país y ciudad, y, de paso, aprender de la filatelia, la cual rescata los hitos más importantes de nuestra historia”.

El nuevo espacio turístico-postal, contará con recuerdos y obsequios representativos de Chile, accesorios útiles para viajeros, libros, guías nacionales y postales, las que podrán ser enviadas en la misma sucursal. Esta actividad, formará parte de la ruta patrimonial de Correos, la cual integrará el Museo Postal -el cual fue declarado Monumento Nacional en 1976-, y la Sala de Exhibiciones, la que muestra diferentes especies filatélicas de alto valor patrimonial.

Cabe destacar que también se presentará “Chile, Tradición Naval”, el cual reúne los sellos y sobres de piezas tan importantes como “Buque Escuela Esmeralda”, “Museo Naval Marino” y “Héroe Arturo Prat”, entre otros.