Notas
Mujeres de sectores rurales de Osorno se re√ļnen con Sernam y piden disminuir centralizaci√≥n
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mujeres de los sectores rurales en Osorno sienten que a√ļn falta mucho para terminar con la brecha de oportunidades entre el campo y la ciudad. Por lo mismo, sostuvieron una mesa de trabajo organizada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) e Indap Los Lagos.

La reunión se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial, instancia en que aprovecharon de manifestar sus inquietudes y al mismo tiempo, obtener información de nuevas iniciativas.

En este plano, la directora regional del Sernam Los Lagos, Rocío Antezana, sostuvo que esta mesa de trabajo viene a entregar herramientas de liderazgo e iniciativas para todas las mujeres que viven en el sector de rural de Osorno.

De este modo, Bernardita Huaquin Torres, presidenta de la junta de vecinos Uni√≥n y Progreso de Laguna Bonita en la comuna de Puerto Octay, se√Īal√≥ que esta instancia no s√≥lo les ayuda a recoger informaci√≥n, sino que tambi√©n sirve para plantear las necesidades que tienen en el sector rural, como por ejemplo, la falta de accesibilidad a la tecnolog√≠a como fuente importante de adquirir informaci√≥n en las escuelas.

Asimismo, la presidenta de la comunidad indígena Pichidamas de Osorno, Ximena Licán, manifestó que las mesas de trabajo rurales deberían llegar a dichos sectores, para dejar a un lado la centralización del área urbana.

Las mesas de trabajo rurales, que se hacen una vez todos los meses, vienen a fortalecer el rol de las mujeres de esas zonas, para que no se sientan desplazadas en relación a las que habitan en la ciudad.

Tendencias Ahora