Notas
Corea del Norte dispara proyectiles cerca de buque de guerra surcoreano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte disparó varios obuses este jueves cerca de un buque de guerra surcoreano que patrullaba al sur de la frontera del Mar Amarillo, informó el ministerio de Defensa surcoreano.

“Los proyectiles cayeron cerca de nuestro barco, que estaba realizando el patrullaje habitual en nuestro territorio, pero no caus√≥ ning√ļn da√Īo a nuestro buque”, declar√≥ a la AFP un portavoz de ese ministerio.

El incidente tuvo lugar cerca de la isla de Yeonpyeong, bombardeada en noviembre de 2010 por las Fuerzas Armadas norcoreanas, ataque que había provocado una crisis internacional.

A fines de marzo pasado, Corea del Norte disparó unos 500 obuses durante maniobras a lo largo de la frontera marítima con Corea del Sur.

Un centenar de esos obuses cayeron del lado de Corea del Sur, lo que provocó una réplica de navíos de guerra surcoreanos.

La frontera marítima entre los dos países es fuente de una constante tensión que ha degenerado en enfrentamientos armados.

La frontera, llamada “l√≠nea de l√≠mite del Norte”, fue trazada por las fuerzas de las Naciones Unidas y de Estados Unidos en 1953, al t√©rmino de la guerra de Corea.

Corea del Norte nunca reconoció esa frontera.

Tendencias Ahora