Notas
Sin detenidos concluye ocupación del Mineduc por parte de estudiantes de la U. Arcis
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis, se tomó el mediodía de lunes las dependencias del Ministerio de Educación, en Santiago.

Fue pasada las 13 horas cuando al menos 30 estudiante de la carrera de Sicología, acudieron hasta las oficinas del Mineduc, lugar donde tras casi dos horas y por intermedio del diálogo con funcionarios, abandonaron el recinto.

Lo anterior se consigui√≥ tras acordar la no detenci√≥n de ning√ļn alumno, hecho que permiti√≥ deponer la acci√≥n sin la intervenci√≥n de Carabineros.

Juan Francisco Clementi, vocero de estudiantes de la Facultad de Sicología, afirmó que el objetivo de la manifestación fue obtener una voz directa respecto a la ayuda que piden para su casa de estudios, que sufre una crisis financiera.

El estudiante afirm√≥ que esperan que el Estado entregue los dineros, situaci√≥n que permita que el proyecto educativo contin√ļe funcionando. A su vez, adelant√≥ que en caso de no haber asistencia, mantendr√°n las movilizaciones, que se extienden por ya cuatro meses.

Tendencias Ahora