Durante la jornada de este lunes, el Director del Servicio de Salud Concepción visitó junto al Alcalde de San Pedro de la Paz un terreno que dispone el municipio para la construcción de un nuevo hospital.

Es una superficie de 300 hectáreas ubicadas a un costado de la Ruta 160, cerca del Colegio Alborada y una estación de Biotrén, las que dispone el municipio de San Pedro de la Paz para la construcción de un centro asistencial y que fueron visitadas junto a las autoridades del Servicio de Salud Concepción.

Su titular, Marcelo Yévenes, indicó que la decisión final pasa por una serie de aspectos a considerar, por lo que en la visita se analizaron todas las alternativas existentes. El director agregó que no hay plazos para la decisión final sobre un Hospital de Alta complejidad, pues se necesitan estudios de fondo.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, señaló que la municipalidad ofrece sus terrenos y una inversión millonaria para su implementación. Agregó que el crecimiento sostenido de su comuna requiere considerarla para la construcción de un nuevo hospital.

Según afirmó el Director de Salud, se están analizando todas las ofertas, incluida la franja ofrecida por Bienes Nacionales y que se ubica en el camino a Chiguayante, sector Lonco.