La Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, ha designado como asesora técnica del Proyecto Censo a la demógrafa Odette Tacla Chamy, quien ha participado en el desarrollo de numerosos censos previos en Chile.

El nombramiento de Tacla se enmarca dentro de la planificación que está llevando a cabo el INE en materia censal y se suma al anuncio ya entregado esta semana sobre la nueva Jefa del Censo, Ninoska Damianovic.

Odette además es administradora público y durante 42 años trabajó como funcionaria del organismo, donde estuvo a cargo del Departamento de Geografía y de Demografía, respectivamente.

La profesional ha sido consultora en la Unidad de Mujer y Desarrollo de la Cepal, además de prestar asesorías en materias censales y demográficas en el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y en la División de población de la Cepal, dependiente de las Naciones Unidas.

La directora del INE informó que Odette ha sido contratada para brindar asesoría técnica y de coordinación al Proyecto Censo durante todo el período que éste dure.