El presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, el senador Fulvio Rossi, señaló que las puertas de la instancia están abiertas a los estudiantes para el diálogo en torno a la reforma educacional. Dirigentes de la zona valoraron la inivitación, sin embargo llamaron a la autoridad a “no tomar decisiones entre cuatro paredes”.

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se encuentra realizando una serie de charlas y conversaciones con estudiantes a los largo de todo Chile para dar a conocer detalles de la reforma a la educación que prepara el Gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario, quién además preside la comisión de educación en el senado, en su paso por el Bío Bío, invitó a los estudiantes universitarios y secundarios a participar del debate en la instancia de la Cámara Alta, debido al interés público por conocer detalles de la reforma.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Felipe Quezada, la invitación del senador responde a una falsa idea que quiere instaurar el Gobierno de una señal de participación, mientras todo se acuerda entre cuatro paredes. Agregó que como Confech están trabajando para contribuir a la reforma educacional desde las bases.

José Miguel Aravena, presidente de la Fesec – Cones en el Bío Bío, valoró la invitación del presidente de la Comisión de Educación, sin embargo indicó que lo que piden es tener participación legislativa en el proyecto y no sólo ser meros espectadores.

El senador Rossi, informó que este lunes ingresarán dos proyectos de ley; el primero orientado al mejoramiento de la educación parvularia, el que además contempla una Superintendencia para fiscalizar el trabajo y una agencia para garantizar calidad. El segundo será la normativa que pretende terminar con la selección de alumnos en los colegios.