Este jueves se confirmó la muerte de una mujer de 54 años, cuya identidad aún no ha sido informada, por virus Hanta en Concepción. Con éste ya van nueve casos de contagiados en la región del Bío Bío, siete de ellos con resultado fatal.

En esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 54 años, domiciliada en Concepción y que falleció el domingo 11 de mayo. El contagio se habría producido en un sector de Chaimavida, tal como informó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Este nuevo caso de Hanta fue confirmado en el laboratorio del Hospital Guillermo Grante Benavente de Concepción, que es el primer centro público del país que realiza esta labor.

Con anterioridad, las muestras se debían enviar al Instituto de Salud Pública y se esperaban 3 días para conocer si un paciente estaba infectado con el virus o no. Con el nuevo escenario, el resultado estará disponible en menos de 24 horas, tal como aseguró el director suplente del Hospital Regional, Arturo San Martín.

Hasta abril del próximo año los resultados que se obtengan en el laboratorio del Guillermo Grant Benavente deberán ser validados en el Instituto de Salud Pública.

Actualmente hay cuatro casos sospechosos de Hanta en la región, todos de pacientes pertencientes a la Provincia de Ñuble, siendo uno de ellos el del un niño de 9 años, cuyo padre falleció hace aproximadamente un mes por este virus.