El volante croata Ivan Rakitić fue por lejos, como ha sido la tónica de la temporada, la gran figura del Sevilla en el duelo final de la Europa League ante el Benfica.

Lo anterior llevó a que el ex Schalke 04 fuera destacado por los principales medios deportivos. Eso sí, durante las celebraciones hubo otra acción del futbolista que generó gran repercusión en las redes sociales.

Resulta que tras recibir el trofeo en su condición de capitán, el seleccionado de Croacia besó en la boca a su compañero portugués Daniel Carriço.

Pese a que no es la primera vez que un gesto así se observa en un terreno de fútbol, la situación generó burlas y bromas contra el deportista en Twitter, como también opiniones en favor de una posible homosexualidad del jugador.

Lo cierto, es que este hecho abrió una vez más el debate sobre la homofobia en el fútbol, sin ni siquiera confirmarse la opción amorosa del deportista, ni tampoco si la acción se debió a una costumbre, una apuesta, o simplemente la emoción del momento.

Sin ir más lejos, afloró de inmediato el recuerdo de un beso entre Maradona y Caniggia en un clásico contra River Plate en 1996. Aquella vez el ’10′ declaró en la semana que si el ‘Pájaro’ hacía un gol le ‘comía la boca’. Y cumplió.

Por otro lado, también en el ámbito deportivo, las atletas rusas Ksenia Rizhova y Yulia Gúschina se besaron en el mundial de Atletismo del 2013, y tras especulaciones de una presunta homosexualidad debieron aclarar que sólo se trato de un “gesto de felicitación”. Una costumbre en su país.

“En vez de fijarse en las felicitaciones, de esa alegría que experimentamos por nuestro equipo, por nuestro país, la gente se fija en otras cosas”, declaró con enojo en su momento Rizhova.

http://youtu.be/bQnaFkljURY