Notas
Contin√ļa reconstrucci√≥n en Valpara√≠so a un mes del mega incendio
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cumplirse un mes desde que ocurrió el mega incendio en los cerros de Valparaíso, ya se entregaron empalmes eléctricos en algunos lugares de la parte alta del puerto. La ministra de Vivienda, Paulina Saball, informó en visita a los sectores afectados por el siniestro, sobre una nueva modalidad que se implementó para la reconstrucción.

El intendente de Valpara√≠so, Ricardo Bravo, anunci√≥ este martes la instalaci√≥n de 1.500 empalmes el√©ctricos que se conectar√°n a las viviendas de emergencia de los damnificados en los cerros, los cuales fueron entregados de forma simb√≥lica, ya que a√ļn est√°n en proceso de armado.

En tanto, el gerente general de Chilquinta, Francisco Mualim, se refirió a lo que es la firma de un convenio entre la empresa eléctrica y la Intendencia Regional para entregar los kits eléctricos, que permiten la autoconstrucción y proveen un punto de energía para conectar los equipos que se requieran en las obras.

Por otra parte, en el cerro Las Ca√Īas se entregaron dos viviendas con dos dormitorios, ba√Īo, cocina, amplio comedor y espacio para una panader√≠a, implementada con un horno semi industrial, en uno de los casos, donadas por el Desaf√≠o Levantemos Chile.

El presidente del directorio de la organización, Cristián Goldberg, explicó cómo se desarrolló el beneficio.

El beneficiado Miguel Ca√Īas panadero de profesi√≥n, se√Īal√≥ que pens√≥ que esto era una broma. No lo crey√≥ en la primera vista realizada por Cristi√°n Goldberg. Finalmente, se convenci√≥ de que un sue√Īo, ser√≠a realidad, y en menos de un mes:

En tanto, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, hizo una evaluación del proceso de reconstrucción y explicó los alcances de los proyectos habitacionales, que incluyen cuatro modalidades a las que podrán acceder los damnificados, dependiendo si sus viviendas son o no recuperables. Entre éstas se incluye la adquisición de viviendas usadas.

Asimismo, la ministra anunci√≥ la apertura de ayuda consistente en el subsidio de reconstrucci√≥n en la modalidad de Condominio Familiar, en base al dise√Īo de conserva la forma de vida de varios n√ļcleos en un mismo terreno, algo caracter√≠stico de los cerros de Valpara√≠so.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora