Una intensa discusión tuvo esta semana la sesión de régimen interno del nuevo Consejo Regional de Tarapacá.

Sus 14 miembros, más el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien preside ese cuerpo colegiado, analizaron la forma de trabajo para los próximos meses, la que tuvo la presentación de parte de los consejeros regionales de “exigencias mínimas de trabajo”, según informó El Boyaldía.

En primer término se solicitó la creación de estacionamiento exclusivos, ya que se describe una situación caótica aparcarse en lugares cercanos. Sin embargo, la petición no fue bien vista por Cartes, quien recordó que hay 80 espacios para estacionamientos, para un total de 180 funcionarios que trabajan en el Gobierno Regional.

Por esto, el intendente de Tarapacá recomendó conseguirse estacionamientos cercanos, ya que dar con tal encargo era al menos “complicado”.

Lo anterior provocó molestia entre algunos Cores, entre ellos la de Roxana Vigueras, electa por la Provincia de Iquique, quien advirtió que “sin nosotros el Gobierno Regional no funciona” por lo que “merecemos nuestros estacionamientos”.

Aún sin lograr una resolución, se continuó con la sesión, en la que se les comentó la entrega de celulares y computadores personales. En el detalle, se informó que una cotización por los 14 nuevos equipos bordearía los $5 millones, que otorgarían mil minutos para cada consejero.

Si bien se estimó de “excesivo” el costo, la Core por la Provincia de Iquique, Franitza Mitrovic, encargó que los nuevos equipos sean buenos, ojalá similar a su iPhone 5, que levantó como muestra.

Su intervención fue apoyada por parte de los funcionarios electos, relató el medio ciudadano.

A la salida, Cartes comentó que en cuanto a lo pedido, “se va buscar alguna forma correcta para dar solución”. En tanto que por los espacios para vehículos, “todos los trabajadores del Gore tienen derecho a un estacionamiento por orden de llegada”.

El caso recuerdo lo sucedido en el Congreso, cuando en 2011 se decidió la entrega de iPads 2 a los parlamentarios. Tras una serie de críticas, se desistió de la idea.