Ocho detenidos por abigeato y robo dejó un procedimiento policial en Concepción. Los aprehendidos mantenían un matadero clandestino en la población Aurora de Chile.

Un guardia del local comercial Homecenter Sodimac ubicado en el Mall Plaza Mirador Bío Bío vio que dos personas robaban herramientas al interior del recinto. Dio aviso a carabineros, quienes en un operativo lograron encontrarlos en una casa en la población Aurora de Chile en Concepción.

Para sorpresa de los efectivos policiales, en el lugar había un matadero clandestino, donde faenaban vacunos para venderlos posteriormente.

El comandante John Polanco de la Primera Comisaría de Concepción, puntualizó que el lugar estaba habilitado, por lo que estiman que desde hace tiempo se realizaba el ilícito.

En el procedimiento se incautaron dos vacunos, que según información proporcionada por personas que llegaron a reconocer los animales y que por temor a represalias no hablaron, cada uno tiene un valor de 600 mil pesos aproximadamente, y que por lo general son vendidos por kilo a 2.000 pesos, sabiendo en el comercio que el valor es mayor.

Los detenidos serán pasados a control de detención, dos de ellos por hurto y los otros por delito de abigeato.

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)