El ex presidente Sebastián Piñera, inició el lunes una visita a Lima (Perú), donde fue invitado a un seminario universitario sobre América Latina, junto a su par mexicano, Felipe Calderón, y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En la oportunidad, el ex mandatario recordó el mal escenario con que se encontró al asumir el cargo, con una economía heredada “que estaba dando muestras de fatigas, que la pobreza en lugar de retroceder, había aumentado. Ese fue el cuadro que tuvimos que afrontar para recuperar el tiempo perdido”.

Frente a cerca de mil personas, Piñera comparó a los gobiernos como una carrera, donde no se debe iniciar todo nuevamente, “sino avanzando en postas”.

“Uno de los riesgos es pretender partir de cero cada vez que se inicia un nuevo gobierno”, criticó Piñera, sin hacer alusión directa.

No obstante, estas declaraciones se conocen precisamente cuando en nuestro país existe un duro enfrentamiento entre el nuevo Gobierno y la oposición luego que La Moneda sacara de trámite legislativo proyectos emblemáticos de la anterior administración.

Finalmente, Piñera defendió su trabajo realizado en estos cuatro años, donde se crearon un millón de nuevos empleos, y aprovechó de recomendar a la región “el sabio principio de la minifalda, que sea la suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”.

El ex jefe de Estado -informó La Tercera- fue invitado a conversar con el presidente peruano Ollanta Humala en Palacio Miraflores, y tiene agendado para este martes una serie de reuniones privadas.