En prisión preventiva quedó un hombre imputado como coautor de un homicidio ocurrido el 1 de noviembre de 2013 en Máfil. Su participación se acreditó con la versión de testigos y la declaración del autor.

La audiencia de formalización se desarrolló en el Juzgado de Letras y Garantía de Los Lagos contra Marcelo Puchi Sepúlveda por la muerte de Julio Eliodoro Henríquez Alarcón.

El hombre murió apuñalado la madrugada del 1 de noviembre de 2013 tras una riña registrada cerca de una discoteque ubicada en la calle Maximiliano Lara. El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, mencionó que Puchi participó de esta pelea.

Silva explicó que el hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI con una orden judicial, luego de que la Fiscalía obtuviera el testimonio de tres testigos que lo sindicaban como coautor del delito.

A esto se suma la declaración del hombre que actualmente está en prisión preventiva como autor del homicidio, Julio Silva Saravia, quien reveló que Puchi sujetó a la víctima por la espalda para que él pudiera apuñalarlo.

A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal dispuso que Marcelo Puchi Sepúlveda quedara en prisión preventiva, fijando en 40 días el plazo para que el organismo persecutor concluya la investigación por estos hechos.