Notas
Estudiante de Valdivia acusa negligencia de ChileAtiende tras 6 meses de tr√°mite para renovar TNE
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiante universitario valdiviano acusa a ChileAtiende de excesiva demora en la reposici√≥n de su TNE. Seg√ļn revel√≥, inici√≥ hace 6 meses el tr√°mite y en la oficina local le habr√≠an indicado que sus documentos se extraviaron.

Crist√≥bal Pinar, alumno del tercer a√Īo de medicina de la UACH, se√Īal√≥ que a mediados del a√Īo pasado fue v√≠ctima del robo de sus pertenencias -entre ellas la TNE-, por lo que solicit√≥ en septiembre una nueva Tarjeta Nacional del Estudiante para acceder a la rebaja del transporte estudiantil.

Pinar asegura que en ChileAtiende le indicaron que en octubre estar√≠a lista su tarjeta. Sin embargo, han pasado seis meses y a√ļn no pueda contar con el documento y, lo que ser√≠a peor, no existe claridad sobre lo que ocurri√≥ con sus antecedentes.

El universitario asever√≥ que acudi√≥ este viernes nuevamente a la oficina de ChileAtiende, donde se enter√≥ que sus ‘papeles’ requeridos para solicitar la renovaci√≥n del pase se hab√≠an extraviado.

Cristóbal Pinar sostuvo que se ha comunicado muchas veces con ChileAtiende y Junaeb, pero ninguna de las instituciones le ha entregado una respuesta clara para poder contar nuevamente con la tarjeta, motivo por el cual acusa negligencia.

En tanto, el próximo lunes Pinar quedó citado a la sucursal de ChileAtiende donde le tendrían una respuesta a su denuncia.

Tendencias Ahora