Estudiante universitario valdiviano acusa a ChileAtiende de excesiva demora en la reposición de su TNE. Según reveló, inició hace 6 meses el trámite y en la oficina local le habrían indicado que sus documentos se extraviaron.

Cristóbal Pinar, alumno del tercer año de medicina de la UACH, señaló que a mediados del año pasado fue víctima del robo de sus pertenencias -entre ellas la TNE-, por lo que solicitó en septiembre una nueva Tarjeta Nacional del Estudiante para acceder a la rebaja del transporte estudiantil.

Pinar asegura que en ChileAtiende le indicaron que en octubre estaría lista su tarjeta. Sin embargo, han pasado seis meses y aún no pueda contar con el documento y, lo que sería peor, no existe claridad sobre lo que ocurrió con sus antecedentes.

El universitario aseveró que acudió este viernes nuevamente a la oficina de ChileAtiende, donde se enteró que sus ‘papeles’ requeridos para solicitar la renovación del pase se habían extraviado.

Cristóbal Pinar sostuvo que se ha comunicado muchas veces con ChileAtiende y Junaeb, pero ninguna de las instituciones le ha entregado una respuesta clara para poder contar nuevamente con la tarjeta, motivo por el cual acusa negligencia.

En tanto, el próximo lunes Pinar quedó citado a la sucursal de ChileAtiende donde le tendrían una respuesta a su denuncia.