Personal del OS-7 de Carabineros detuvo este viernes en Renaico, región de La Araucanía, a un hombre y una mujer tras ser sorprendidos comercializando pasta base de cocaína y marihuana.

Los efectivos policiales especializados atraparon a María Cristina Uribe Beiza y Juan Luis Valladares Alarcón, quienes fueron luego formalizados por la Fiscalía de Angol por tráfico de drogas.

Al respecto, César Schibar, fiscal adjunto jefe de Angol, relató que Uribe fue capturada en su domicilio, minutos después de que vendiera 10 envoltorios con pasta base de cocaína a un consumidor.

Al verse sorprendida la mujer entregó voluntariamente los 3 calcetines que ocultaba en su sostén, los cuales contenían bolsas pequeñas transparentes con 71 gramos 900 miligramos de marihuana y 35 envoltorios de papel con la misma sustancia, además de 250 papelillos con pasta base de cocaína con un peso bruto aproximado de 28 gramos 100 miligramos.

A raíz del procedimiento, Carabineros también sorprendió intentando darse a la fuga a Juan Luis Valladares Alarcón, quien portaba entre sus vestimentas un monedero con 16 envoltorios de pasta base de cocaína.

En la audiencia de formalización el fiscal Schibar comunicó a los imputados que se solicitó la prisión preventiva de ambos. Sin embargo, el tribunal la concedió sólo en el caso de la mujer, mientras el varón quedó con arresto domiciliario total.