Por más que lo queramos esconder, nuestra cara suele reflejar nuestros sentimientos y también algo que quizás siempre queremos disimular: el cansancio. Cuando dormimos mal o descansamos poco se nota fácilmente, y por más que queramos que pase desapercibido, nos delata.

El estrés, alimentarnos mal, excesos y algunas comidas son algunos de los factores que pueden influir negativamente en la piel, haciéndola lucir demacrada, con las clásicas ojeras y bolsas debajo de los ojos.

La doctora Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic, comentó en Expreso Bío Bío que podemos modificar pequeños hábitos de nuestro día a día para poder borrar la evidencia que nuestro rostro muestra.

Lo primero es llevar un régimen alimenticio correcto y saludable, evitando la sal en exceso para no retener tanto líquido. A tu dieta suma más verduras y frutas, las que incluso puedes utilizar para bajar la hinchazón de los ojos, como por ejemplo, con rodajas de pepino.

Lavar el rostro con agua fría también ayuda a desinflamar otros sectores, e hidratar la piel también ayudará a que se revitalice.

A la hora de maquillar debes escoger los colores correctos, no dejar tu cara blanca o si no sólo lograrás que se vuelvan a notar las ojeras.

Si sientes que ya es demasiado tarde, también puedes optar por algún tratamiento en un centro de estética, con profesionales. Entérate de ellos en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: