El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, presentó a los cinco Seremis que restaban para completar el gabinete regional de la administración de Michelle Bachelet. Entre los nominados figura una integrante del Partido Comunista.

La presentación oficial de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales se realizó en la comuna de Panguipulli y corresponde a las carteras de Educación, Deportes, Justicia, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, los que se suman a los 12 Seremis dados a conocer el pasado fin de semana.

El equipo quedó compuesto por figuras de todas las fuerzas políticas de la Nueva Mayoría, algo que destacó el intendente Montecinos, asegurando con esto se cumple con un requerimiento de la presidenta Bachelet.

El jefe regional sostuvo que el trabajo que deberán desarrollar los Seremis será en terreno orientado a las comunas y su gente, con un fuerte énfasis en la descentralización regional.

Entre las nuevas autoridades destaca la socióloga y militante del Partido Comunista, Carla Peña Ríos quien asumirá como Seremi de Medio Ambiente, una designación que la nueva jefa de la cartera, asegura, obedece al crecimiento que ha tenido el partido y que se vio reflejado en las últimas elecciones.

Junto con ella asumió en Educación la docente y militante de la DC, Erna Guerra Huechante, quien aseguró que la tarea será trabajar para impulsar las medidas del sector que se ha trazado el gobierno.

El resto de los Secretarios Regionales Ministeriales son; en Deporte, Mario Romero Olivera (DC); en Justicia, Alejandro Reyes Catalán (PS) y en Bienes Nacionales, Claudio Lara de la Izquierda Ciudadana.

De esta manera se conformó el gabinete con los 17 secretarios regionales ministeriales de la Región Los Ríos, restando designar a los directores regionales de servicios, cargos que serían dados a conocer en los próximos días.